Filosofía de escuela

No somo una escuela. Creamos escuela.

Desde Ataria Academia entendemos que son varios los elementos diferenciadores que nos ponen en valor por encima de otras escuelas:

  1. El afán por Democratizar las Enseñanzas Artísticas. Entendemos que una oferta pedagógica de la más alta calidad, con profesores especialistas y en activo y con la carga lectiva indispensable para formar intérpretes profesionales, debería estar al alcance cualquiera que reúna lo que consideramos las características necesarias para ser intérpretes: dedicación, generosidad y pasión.

  2. Enseñanza orientada a la proyección laboral No pretendemos ser una escuela - nido, sino que siempre trabajaremos con el objetivo claro de que nuestro alumnado adquiera las herramientas necesarias para desarrollarse de una manera eficiente y competitiva en el oficio del actor.

  3. No somos una escuela, hacemos Escuela: El oficio del intérprete se desarrolla siempre en unas condiciones de sobreexposición y vulnerabilidad. Por esto, es la responsabilidad del docente la de generar un espacio seguro en el ensayo para poder exigir al alumnado desde el respeto y la confianza. De este espacio seguro se generarán vínculos entre los intérpretes y entre ellos y el equipo docente que irán más allá del concepto tradicional de escuela reforzando uno de los pilares de nuestra filosofía como compañía y como escuela: El teatro es el arte del encuentro.

  4. Reinvención Constante: Desde la Academia Ataria desarrollaremos una línea interna de creación de compañía propia formada por alumnos y alumnas de la escuela con el objetivo de desarrollar proyectos propios y generar oportunidades profesionales y laborales en la red profesional de teatros.

  5. Desarrollo Profesional: En Ataria entendemos que el concepto de escuela ha de ser un “trampolín” hacia el mundo profesional. De este modo, trabajaremos de manera minuciosa y detallada con un solo objetivo: que el alumnado abandone la escuela pudiendo desempeñarse en el mundo profesional con herramientas, pasión y generosidad.

  6. Seguridad y Exigencia: Nuestro alumnado trabaja en un entorno de seguridad con la mayor de las exigencias dando cabida no solo al proceso de enseñanza – aprendizaje sino también al impulso de sus propuestas creativas, su salud psicoafectiva y el desarrollo de su mundo interno.

Last updated