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El/la alumno/a recibirá formación en torno a los tres grandes bloques de instrumento del actor, estructurados en 3 departamentos:
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El/la alumno/a recibirá formación en torno a los tres grandes bloques de instrumento del actor, estructurados en 3 departamentos:
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Entendemos la interpretación como el conjunto de técnicas preexpresivas y expresivas destinadas a que el actor interiorice desde la práctica el proceso que le llevará a trabajar desde el YO hasta el acercamiento, entendimiento y encarnación de la obra y el papel.
Técnicas preexpresivas
-> Relajación, atención, elenco, energía, acción, comunicación, deseo…
-> Técnica de improvisación como elemento de acercamiento al comportamiento en la escena, la asunción del presente y la verdad escénica
Técnica psicofísica de Michael Chéjov, como herramientas básica de creación de personaje y de vivencia escénica: cuerpo imaginario, atmósferas, centros expresivos, sensación dominante, gesto psicológico.
Análisis activo de la escena: objetivo, sucesos, línea de acción, estrategias, motivaciones, urgencia…
Técnica interpretativa basada en el Método de las acciones físicas de Stanislavski.
Técnicas de improvisación como elemento de creación escénica.
La búsqueda y el desarrollo de un cuerpo expresivo, abierto, permeable y disponible será una de las prioridades dentro de este departamento. Por tanto, a través de diferentes técnicas físicas, de expresión corporal y del ámbito de la danza pondremos a disposición del alumnado todas las herramientas posibles para el desarrollo y el dominio de las características básicas de un cuerpo actoral.
Entendemos la voz actoral como un fenómeno puramente físico. Por tanto, nuestra metodología en la enseñanza y el uso de la voz se basará en el desarrollo de las capacidades para conocer y dominar los elementos corporales y motrices que nos permiten el encuentro y el dominio de nuestra voz expresiva. Además, trabajaremos sobre el concepto de “habla escénica” a través de técnicas de entonación, dicción, articulación y prosodia.