Departamentos

El/la alumno/a recibirá formación en torno a los tres grandes bloques de instrumento del actor, estructurados en 3 departamentos:

Departamento de interpretación

Entendemos la interpretación como el conjunto de técnicas preexpresivas y expresivas destinadas a que el actor interiorice desde la práctica el proceso que le llevará a trabajar desde el YO hasta el acercamiento, entendimiento y encarnación de la obra y el papel.

Técnicas preexpresivas

-> Relajación, atención, elenco, energía, acción, comunicación, deseo…

-> Técnica de improvisación como elemento de acercamiento al comportamiento en la escena, la asunción del presente y la verdad escénica

Técnica psicofísica de Michael Chéjov, como herramientas básica de creación de personaje y de vivencia escénica: cuerpo imaginario, atmósferas, centros expresivos, sensación dominante, gesto psicológico.

Análisis activo de la escena: objetivo, sucesos, línea de acción, estrategias, motivaciones, urgencia…

Técnica interpretativa basada en el Método de las acciones físicas de Stanislavski.

Técnicas de improvisación como elemento de creación escénica.

Departamento de cuerpo actoral

La búsqueda y el desarrollo de un cuerpo expresivo, abierto, permeable y disponible será una de las prioridades dentro de este departamento. Por tanto, a través de diferentes técnicas físicas, de expresión corporal y del ámbito de la danza pondremos a disposición del alumnado todas las herramientas posibles para el desarrollo y el dominio de las características básicas de un cuerpo actoral.

Departamento de voz y palabra

Entendemos la voz actoral como un fenómeno puramente físico. Por tanto, nuestra metodología en la enseñanza y el uso de la voz se basará en el desarrollo de las capacidades para conocer y dominar los elementos corporales y motrices que nos permiten el encuentro y el dominio de nuestra voz expresiva. Además, trabajaremos sobre el concepto de “habla escénica” a través de técnicas de entonación, dicción, articulación y prosodia.

Last updated