Nuestra Metodología

Aprender a aprender para aprender a aprehender

Uno de los objetivos fundamentales de nuestra escuela es que el alumnado aprenda a aprender, es decir, nuestros alumnos deben saber para qué aprenden lo que se les está enseñando.

Para el actor, entender es hacer, por eso, la metodología que se va a llevar a cabo durante todo el proceso será eminentemente práctica, junto con ciertos contenidos teóricos, siendo el fin último la práctica teatral e interpretativa.

Por tanto, uno de los pilares fundamentales en los que debe asentarse nuestra metodología es en la individualización de la enseñanza. El profesor ha de trabajar con el/la intérprete desde el respeto absoluto a su individualidad, a su proceso, a sus tiempos, a su creatividad y a sus criterios, orientándole de manera constructiva en el avance de su desarrollo.

El desarrollo de este aprendizaje es circular, progresivo y acumulativo. Solo así, la adquisición de esa segunda naturaleza, que es creada de manera artificial, pasará a ser natural.

Además, en Interpretación el aprendizaje influye a todo el ser: físico, psíquico y emocional. El instrumento y el objeto del estudio es el YO del alumno. Es por esto por lo que el aprendizaje del intérprete es siempre de riesgo, porque experimenta constantemente el sentimiento de vulnerabilidad.

Creemos y defendemos el concepto de actor/actriz - creadora. Por esto, al final de cada bloque de contenidos se pedirá al alumnado que realicen una pequeña propuesta escénica o muestra cerrada para el grupo donde se pongan de manifiesto los contenidos trabajados en el bloque y donde se desarrolle la potencialidad artística individual de cada intérprete.

Last updated